Tipos de entidades comerciales

Formas de Organización Empresarial

Una de las primeras decisiones que deberá tomar como propietario de un negocio es cómo se debe estructurar el negocio. Todos los negocios deben adoptar alguna configuración legal que defina los derechos y responsabilidades de los participantes en la propiedad, el control, la responsabilidad personal, la vida útil y la estructura financiera de la empresa. Esta decisión tendrá implicaciones a largo plazo, por lo que es posible que desee consultar con un contador y un abogado para que lo ayuden a seleccionar la forma de propiedad adecuada para usted.

Al hacer una elección, querrá tener en cuenta lo siguiente:

  • Su visión sobre el tamaño y la naturaleza de su negocio.
  • El nivel de control que desea tener.
  • El nivel de “estructura” con el que está dispuesto a lidiar.
  • La vulnerabilidad del negocio a las demandas.
  • Implicaciones fiscales de las diferentes estructuras organizativas.
  • Ganancia (o pérdida) esperada del negocio.
  • Si necesita o no reinvertir las ganancias en el negocio.
  • Su necesidad de acceso a dinero en efectivo del negocio para usted mismo.

Una descripción general de las cuatro formas legales básicas de organización: Empresa Unipersonal; Sociedades; Corporaciones y Sociedades de Responsabilidad Limitada.

Empresa Unipersonal

La gran mayoría de las pequeñas empresas comienzan como unipersonales. Estas empresas son propiedad de una sola persona, generalmente la persona que tiene la responsabilidad diaria de administrar el negocio. Las empresas unipersonales poseen todos los activos del negocio y las ganancias generadas por él. También asumen la responsabilidad completa de cualquiera de sus pasivos o deudas. A los ojos de la ley y del público, la empresa y usted vienen a ser lo mismo.

Ventajas de una Empresa Unipersonal

  • Forma de propiedad más fácil y menos costosa de organizar.
  • Los propietarios únicos tienen el control total y, dentro de los parámetros de la ley, pueden tomar las decisiones que consideren adecuadas.
  • Las ganancias del negocio fluyen directamente a la declaración de impuestos personal del propietario.
  • El negocio es fácil de disolver, si se desea.

Desventajas de una Empresa Unipersonal

  • Los propietarios únicos tienen una responsabilidad ilimitada y son legalmente responsables de todas las deudas contra el negocio. Sus negocios y bienes personales están en riesgo.
  • Pueden estar en desventaja a la hora de recaudar fondos y, a menudo, se ven limitados a utilizar fondos de ahorros personales o préstamos de consumo.
  • Pueden tener dificultades para atraer empleados de alto calibre, o aquellos que están motivados por la oportunidad de poseer una parte del negocio.

Sociedades

En una Sociedad, dos o más personas comparten la propiedad de una sola empresa. Al igual que las propiedades, la ley no distingue entre la empresa y sus propietarios. Los Socios deben tener un acuerdo legal que establezca cómo se tomarán las decisiones, se compartirán las ganancias, se resolverán las disputas, cómo se admitirá a los futuros socios a la sociedad, cómo se puede comprar a los socios o qué pasos se tomarán para disolver la sociedad cuando sea necesario. Sí, es difícil pensar en una “ruptura” cuando el negocio recién comienza, pero muchas sociedades se separan en tiempos de crisis y, a menos que haya un proceso definido, habrá problemas aún mayores. También deben decidir por adelantado con cuánto tiempo y capital contribuirá cada uno, etc.

Ventajas de una Sociedad

  • Las Sociedades son relativamente fáciles de establecer; sin embargo, se debe invertir tiempo en desarrollar el acuerdo de sociedad.
  • Con más de un propietario, la capacidad de recaudar fondos puede aumentar.
  • Las ganancias de la empresa fluyen directamente a través de la declaración de impuestos personal de los socios.
  • Los posibles empleados pueden sentirse atraídos por la empresa si se les da el incentivo de convertirse en socios.
  • La empresa generalmente se beneficiará de socios que tengan habilidades complementarias.

Desventajas de una Sociedad

  • Los socios son solidaria e individualmente responsables por las acciones de los otros socios.
  • Las ganancias deben ser compartidas con otros.
  • Como las decisiones son compartidas, pueden ocurrir desacuerdos.
  • Algunos beneficios para empleados no son deducibles de los ingresos comerciales en las declaraciones de impuestos.

Tipos de Sociedades que se deben considerar:

  1. Sociedad Colectiva.

Los socios dividen la responsabilidad de la administración y las obligaciones, así como la participación en las ganancias o pérdidas según su acuerdo interno. Se asumen partes iguales a menos que exista un acuerdo escrito que establezca lo contrario.

  1. Sociedad Limitada y Sociedad de Responsabilidad Limitada

“Limitada” significa que la mayoría de los socios tienen una responsabilidad limitada (en la medida de su inversión), así como una participación limitada con respecto a la decisión de gestión, lo que generalmente alienta a los inversores a proyectos a corto plazo o a invertir en activos de capital. Esta forma de propiedad no se usa a menudo para operar negocios minoristas o de servicios. La formación de una sociedad limitada es más compleja y formal que la de una sociedad general.

  1. Empresa Conjunta

Actúa como una sociedad general, pero es claramente por un período de tiempo limitado o un solo proyecto. Si los socios en una empresa conjunta repiten la actividad, serán reconocidos como una sociedad en curso y deberá registrarse como tal, y distribuir los activos de la sociedad, acumulados al momento de la disolución de la entidad.

Corporaciones

Una Corporación, autorizada por el estado en el que tiene su sede, es considerada por ley como una entidad única, separada y aparte de quienes la poseen. Una Corporación puede ser gravada, puede ser demandada o puede celebrar acuerdos contractuales. Los propietarios de una Corporación son sus accionistas. Los accionistas eligen una junta directiva para supervisar las principales políticas y decisiones. La corporación tiene vida propia y no se disuelve cuando cambia la propiedad.

Ventajas de una Corporación

  • Los accionistas tienen una responsabilidad limitada por las deudas de la corporación o por las demandas contra la corporación.
  • En general, los accionistas solo pueden ser responsables de su inversión en acciones de la empresa. (Sin embargo, tenga en cuenta que los funcionarios pueden ser personalmente responsables de sus acciones, como la falta de retención y pago de impuestos sobre el empleo.)
  • Las Corporaciones pueden recaudar fondos adicionales a través de la venta de acciones.
  • Una Corporación puede deducir el costo de los beneficios que proporciona a los funcionarios y empleados.
  • Puede elegir el estado de Corporación S si se cumplen ciertos requisitos. Esta elección permite que la empresa sea gravada de manera similar a una sociedad.

Desventajas de una Corporación

  • El proceso de incorporación requiere más tiempo y dinero que otras formas de organización.
  • Las Corporaciones son monitoreadas por agencias federales, estatales y algunas agencias locales, y como resultado, pueden tener más papeleo para cumplir con las regulaciones.

Subcapítulo de Corporación S

Una elección de impuestos solamente. Esta elección le permite al accionista tratar las ganancias y utilidades como distribuciones y hacer que pasen directamente a su declaración de impuestos personal. El problema aquí es que el accionista, si trabaja para la empresa, y si hay una ganancia, debe pagarse a sí mismo los salarios y debe cumplir con los estándares de “compensación razonable”. Esto puede variar según la región geográfica y la ocupación, pero la regla básica es pagarse a sí mismo lo que tendría que pagarle a alguien por hacer su trabajo, siempre que haya suficientes ganancias. Si no hace esto, el IRS puede reclasificar todas las ganancias y beneficios como salarios, y usted será responsable de todos los impuestos sobre la nómina sobre el monto total.

Empresa de Responsabilidad Limitada (LLC)

La LLC es un tipo relativamente nuevo de estructura comercial híbrida que ahora está permitida en la mayoría de los estados. Está diseñado para proporcionar características de responsabilidad limitada de una corporación y la eficiencia fiscal y la flexibilidad operativa de una sociedad. La formación es más compleja y formal que la de una sociedad general.

Los propietarios son miembros, y la duración de la LLC generalmente se determina cuando se presentan los documentos de la organización. El plazo puede prorrogarse, si se desea, mediante el voto de los miembros en el momento de la expiración. Las LLC no deben tener más de dos de las cuatro características que definen a las corporaciones: Responsabilidad limitada en el alcance de los activos; continuidad de la vida; centralización de la gestión; y la libre transferibilidad de los derechos de propiedad.

Tenga en cuenta que un tipo más nuevo de LLC, conocido Serie LLC, ha estado disponible en Texas desde 2009 (consulte el Capítulo 101, Subcapítulo M del Código de Organizaciones Comerciales de Texas o este enlace al sitio web de la Secretaría de Estado de Texas). Una Serie LLC permite múltiples series con miembros, gerentes, intereses de membresía o activos separados. Cada serie puede tener características de una LLC separada, como derechos, poderes o deberes separados con respecto a propiedades u obligaciones específicas. Cada serie también puede tener su propio propósito comercial u objetivo de inversión.

Formularios de Impuestos Federales para LLC

Son gravadas como una sociedad en la mayoría de los casos. Se deben usar formularios corporativos si existen más de 2 de las 4 características corporativas, como se describen anteriormente.

En resumen, se debe considerar cuidadosamente la decisión de la forma de propiedad que mejor se adapte a su empresa comercial. Utilice a sus asesores clave para que lo ayuden en el proceso.

 

Fuente: Kenner & Speck, LC.