Obtener Financiación

Cuando piensa en financiar su negocio, existen tres opciones disponibles:

Bootstrapping

Este es el término que se utiliza cuando un emprendedor o propietario de una pequeña empresa no recibe financiación externa de inversores ni préstamos de prestamistas. Esto significa que usted lo hace crecer orgánicamente y reinvierte las ganancias en el negocio para ayudarlo a crecer.

  • Ventajas: Conserva la propiedad y el control total de su empresa; no le debe dinero a nadie; puede elegir la dirección de su empresa y tomar todas las decisiones clave; obliga a los propietarios a ser creativos y eficientes con los fondos disponibles.
  • Desventajas: Puede tomar más tiempo hacer crecer y expandir su negocio; no tendrá muchos ingresos disponibles; no es práctico para empresas que necesitan grandes cantidades de capital (como fabricantes); incapacidad para aprovechar las redes de inversores.

Financiamiento

Acceder a capital por medio de una deuda con un banco, cooperativa de crédito u otra institución de crédito, el cual debe pagarse durante un período de tiempo definido y acumula intereses a una tasa específica.

  • Ventajas: Los montos de los préstamos pueden variar de pequeños a grandes según las necesidades de la empresa; la deuda no incluye el capital de su empresa; hay muchos tipos de prestamistas, incluyendo los bancos tradicionales y los prestamistas alternativos; instituciones gubernamentales como la SBA apoyan y suscriben algunos productos de préstamo.
  • Desventajas: Los préstamos requieren algún tipo de garantía, que puede incluir activos comerciales o incluso propiedad personal de los propietarios; muchos prestamistas desconfían de hacer préstamos a nuevas empresas; los términos de los préstamos generalmente no son tan creativos y flexibles como las participaciones de capital; si usted no paga un préstamo, es probable que el prestamista tenga acceso a los activos de la empresa; los bancos pueden exigirle que se adhiera a ciertas restricciones (como mantener una determinada proporción de deuda a capital).

Inversión

Buscar dinero externo de un inversionista ángel, una empresa de capital de riesgo o una variedad de otras fuentes (incluyendo amigos y familiares) a cambio de acciones (propiedad) en su empresa. Los emprendedores suelen buscar inversiones cuando esperan que su empresa crezca muy rápidamente.

  • Ventajas: Capacidad de recaudar grandes cantidades rápidamente, a veces en múltiples rondas de inversión; obtener acceso a otros recursos al asociarse con inversores (empleados altamente calificados; acceso a otros inversores; asesoramiento comercial estratégico, etc.). Los inversores también pueden idear una amplia gama de formas de estructurar su inversión (como una combinación de deuda y capital), lo que puede brindarles flexibilidad tanto a usted como a ellos.
  • Desventajas: Los inversores generalmente toman posesión de un porcentaje de una empresa, lo que significa que usted ya no tiene el control total; sus objetivos a largo plazo pueden no coincidir con los objetivos de los inversores; los montos de inversión varían, pero la mayoría de los inversionistas profesionales no invertirán menos de $100k, y algunas firmas no invertirán menos de $1 millón o más.

Los contenidos enlazados están en inglés

Calcule la cantidad de financiación que necesita.

Para asegurar la financiación de su negocio, empiece por el principio: ¿Cuánto dinero necesita y para qué?

Determinar la mejor fuente de financiación.