3 lecciones de un Prestatario de PeopleFund

8 de abril de 2021 || Por Holly Burrow

PeopleFund es una CDFI = Institución Financiera de Desarrollo Comunitario y es un prestamista sin fines de lucro. El objetivo de una CDFI es ampliar las oportunidades económicas brindando acceso a servicios financieros. Las CDFI ofrecen una gama de productos financieros, como hipotecas para compradores de vivienda de bajos ingresos y de primera vivienda, y préstamos comerciales para pequeñas empresas (PeopleFund). Alrededor de 1,000 CDFI están en funcionamiento en todo el país.

Una de las cosas sorprendentes de las CDFI es que ofrecen asistencia técnica y programas de capacitación a las pequeñas empresas para ayudarlas a comenzar y crecer de manera sostenible. Algunas ofrecen servicios de tutoría y asesoramiento (¡Ese soy YO!). Sabemos que el aprendizaje y el crecimiento requieren apoyo.

Para solicitar financiamiento, los propietarios de pequeñas empresas brindan el mismo tipo de información que proporcionarían a un banco: planes comerciales, declaraciones de impuestos personales y comerciales, estados financieros personales para todos los propietarios de negocios, contratos de arrendamiento, estados de cuenta bancarios, estados de ingresos y balances.

Trabajar con una CDFI puede significar un modelo de servicio más personalizado y de “alto contacto”. PeopleFund cree en el aprendizaje y el crecimiento a través de la práctica, y contactamos a un prestatario que recientemente recibió financiamiento a través de PeopleFund para compartir la experiencia y lo que aprendió en el camino.


¿Cómo se siente pasar por el proceso de solicitar y recibir fondos de PeopleFund?

Tuve la oportunidad de conversar con el fundador y Conocedor de Café, Justin McLaughlin, quien concibió, construyó y sigue haciendo crecer Xenia Roastery, una tostadora boutique de café de especialidad.

Justin trabaja para la Ciudad de Fort Worth como Coordinador de Desarrollo de Negocios y aprendió sobre todos los recursos que están disponibles para los empresarios al tener las botas en el terreno. Como empresa emergente, puede ser muy difícil encontrar patrocinadores que estén dispuestos a escuchar su historia y ayudarlo a encontrar una manera de financiar su crecimiento. Su viaje lo llevó a PeopleFund mientras buscaba financiamiento para su negocio.

Xenia Roastery comenzó como un proyecto de pasión y se ha convertido en una manifestación del significado griego de Xenia, un tipo de hospitalidad y amistad. El café es un ritual que une a personas de todo el mundo y Xenia Roastery tiene como objetivo ayudar a fomentar este concepto brindando el mejor café posible, en su hogar u oficina, a través de un servicio de suscripción.

La primera versión del concepto de Justin de Xenia Roastery era diferente al negocio que existe hoy. La idea original era crear una cafetería y un lugar de trabajo conjunto para encarnar esa hospitalidad y construcción de comunidad. Como muchos dueños de negocios han experimentado en el último año, tuvo que ser ágil, creativo e innovador para dar vida a su concepto durante un momento complejo para las pequeñas empresas en todo el mundo.

Y fue así como comenzó el viaje. La mayoría de los nuevos emprendedores, como el Sr. McLaughlin, se acercan a su banco cuando comienzan el viaje de financiación empresarial. En esta parada de su viaje, se le informó a Justin que su arduo trabajo en su plan de negocios no estaba alineado. Le dijeron que su idea no funcionaría de la forma en que la había imaginado. La verdad duele, pero el espíritu emprendedor hace que usted siga adelante. ¿Cuál es el siguiente paso? De vuelta a la mesa de dibujo para volver a imaginar su sueño.

Próxima parada: Agilidad. Mientras Justin volvía a imaginar su sueño, llegó 2020. Xenia Roastery tuvo que hacer un giro brusco antes de que las cosas comenzaran a moverse. ¿Qué lecciones podemos aprender sobre el emprendimiento de la experiencia de Justin?

Lección 1: El espíritu de emprendimiento requiere paciencia, resistencia y perseverancia.

A medida que el concepto de Xenia Roastery se solidificó en un plan de acción, llegó el momento de buscar financiamiento nuevamente. Esta vez, Xenia Roastery tenía un camino claro hacia los ingresos y un plan de negocios completamente desarrollado para ejecutar el viaje hacia el éxito: Entrar en PeopleFund. Justin ha descubierto que el espíritu de emprendimiento es a menudo un desafío simplemente debido a la ignorancia que ni siquiera sabemos que tenemos. Usted debe seguir haciéndose preguntas hasta encontrar las respuestas. Debe estar dispuesto a exponerse y escuchar para aprender y crecer. PeopleFund puede ser la respuesta a las preguntas de financiación de una empresa emergente. Podemos caminar junto a usted a través de esta parte de su viaje.

Lección 2: No sabemos lo que no sabemos.

Enfrentar las muchas tareas difíciles que son necesarias para construir un negocio requiere la valentía inimitable de un emprendedor. Cuando Xenia Roastery comenzó el proceso de solicitud de préstamo, el cronograma era turbio. Una pregunta que Justin no sabía hacer era cuánto tiempo toma nuestro proceso de préstamo. ¿Recuerda cuando dijimos que uno de los mayores desafíos que enfrentan los emprendedores es no saber lo que no saben? Esta fue una de esas oportunidades de aprendizaje. El proceso de préstamo con PeopleFund es altamente personalizado. Le apoyamos en el proceso: Conociéndole a usted, a sus planes de negocio y le ayudamos con la recopilación de documentos. Somos sus animadores y su sistema de apoyo durante este proceso.

Lección 3: El poder de la positividad es crucial para el éxito.

El emprendimiento es difícil. Cuando Justin encontró un socio en PeopleFund que estaba dispuesto a ser solidario y alentador, comprendió el valor que la positividad aportaba a su viaje.

Como prestamistas, sabemos que, aunque puede ser nuevo en la experiencia de los préstamos comerciales, usted es excelente en lo que hace. Ha hecho la tarea de encontrar una solución a un problema y luego se ha duplicado en esa solución para diseñar una forma de llevar su solución al mundo. Somos sus animadores. QUEREMOS que tenga éxito. Eso suena como una declaración pequeña, pero es una gran diferencia que Justin notó mientras trabajaba en el proceso de préstamo con PeopleFund. Personas reales, invirtieron en su éxito, leen su plan de negocios, estudian sus finanzas e inspeccionan sus calificaciones para préstamos. Aunque esto puede llevar tiempo, lo apoyamos durante todo el proceso de solicitud.

Xenia Roastery comenzó como un proyecto apasionante y ha crecido, gracias a la determinación de su fundador, hasta convertirse en una solución única que encarna la naturaleza cálida de la hospitalidad amistosa. El espíritu emprendedor es un viaje lleno de lecciones, al permanecer abierto a aprender y crecer, Xenia Roastery perseveró y se convirtió en cliente de PeopleFund y está trabajando para hacer crecer su negocio con nuestro apoyo.

El café es un ritual que une a personas de todo el mundo y Xenia Roastery tiene como objetivo ayudar a fomentar este concepto brindando el mejor café posible en su hogar u oficina, a través de un servicio de suscripción. Únase para apoyar a Justin: https://xeniaroastery.com/

¿Está listo para solicitar su financiación? Solicitud de préstamo de PeopleFund

¿Necesita un poco de ayuda para prepararse? Formulario de Admisión de PeopleFund


Sobre la autora

Holly Burrow ayuda a educar a los clientes y crear asociaciones en todo el norte de Texas. Con una pasión por el espíritu emprendedor y las pequeñas empresas, la carrera de Holly la ha llevado a construir y hacer crecer las pequeñas empresas de otras personas, fundar sus propias empresas y consultar con nuevos propietarios para establecer y hacer crecer sus propias empresas emergentes. En PeopleFund creemos que el crecimiento saludable de las pequeñas empresas es la clave para la recuperación y el desarrollo económicos y que cada persona, sin importar su origen o situación económica, tiene la capacidad de convertirse en un emprendedor exitoso y creador de empleo si tiene acceso a los recursos que necesita. Nuestro objetivo es brindar a las personas la oportunidad de convertir sus talentos en una forma sostenible de ganarse la vida y lograr la estabilidad financiera para ellos y sus familias.