Frost Bank presenta “Gestión del riesgo cibernético: trabajo remoto”

9 de abril de 2020 || Por Amy Doze

La preocupación por la propagación de la COVID-19 ha generado la mayor movilización de “trabajo desde casa” de la historia. Es posible que los empleados que trabajan desde casa no tengan las mismas medidas de seguridad para proteger la información y los dispositivos de su empresa.

Con los ciberdelincuentes explotando el estado actual de incertidumbre, los empleados deben permanecer diligentes y conscientes de posibles estafas y amenazas. Un error humano puede ser costoso. En este momento es una excelente oportunidad para recordarle a su equipo las precauciones adecuadas para proteger a su empresa y a sus empleados del acceso no autorizado que puede provocar ataques de denegación de servicio, filtraciones y robos de datos, ransomware, estafas y virus.

Algunos elementos a tener en cuenta son:

  • Permanecer atento a los ataques de phishing. No abrir archivos adjuntos de correos electrónicos no solicitados. Nunca hacer clic en los enlaces dentro de los archivos adjuntos (incluso si parecen seguros y pertenecen a una agencia gubernamental u organización benéfica de confianza). En lugar de hacer clic en el enlace, ir directamente al sitio web de la empresa o agencia.
  • Nunca responder ni proporcionar información personal, financiera o confidencial por correo electrónico.
  • Nunca realizar una solicitud de transferencia bancaria sin confirmar primero con una llamada telefónica.
  • Proporcionar orientación clara a los empleados sobre la información que están obligados a proteger. ¿Exactamente qué información y qué sistemas son confidenciales y privados?
  • Acceder siempre a los sistemas de la empresa a través de una red privada virtual segura. Se debe requerir autenticación de dos factores para todas las contraseñas.
  • Tener los sistemas de seguridad y antivirus actualizados en todos los dispositivos proporcionados por la empresa, incluidos teléfonos, tablets y computadoras de la empresa.
  • Prohibir a los empleados compartir dispositivos de trabajo con familiares y amigos.
  • Crear un sistema para que los empleados denuncien dispositivos perdidos o robados.

Revisar las pautas de trabajo de los empleados desde el hogar, los planes de continuidad comercial, la seguridad de la red, los proveedores externos y la cobertura de seguro de responsabilidad cibernética son importantes para mantener y proteger su negocio durante esta temporada incierta.


Sobre la Autora

Amy Doze, Frost Insurance

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Agente de seguros de propiedad y accidentes y asesor en gestión de riesgos. Más de 14 años de experiencia profesional en seguros, incluidos 9 años como asegurador sénior especializado en empresas de tecnología, fabricantes, mayoristas, escuelas, industria alimentaria y bufetes de abogados. Me asocio con las empresas para ofrecer soluciones personalizadas de gestión de riesgos y seguros. Nuestro equipo proporciona recursos que incluyen herramientas y capacitación para proteger los resultados de su empresa, los empleados, los clientes, las relaciones con los proveedores y los inversores.